1 de octubre de 2014

Boletín 02 - SE REGALA TODO - Rastro Asociación 'Los Nadies' - 1/10/2014

 
SE REGALA TODO      Jaén (Andalucía)
Boletín 02 · Rastro Asociación Los Nadies     ·     1 octubre 2014

 



¡Inmejorable!


  Durante agosto y primeros de septiembre de 2014 muchas personas de Jaén disfrutaron de una actividad muy especial del rastro de Los Nadies: "SE REGALA TODO". La desarrollamos tanto en Puente Tablas como en los barrios más precarios (Peñamefecit, La Magdalena, San Felipe-El Tomillo y Polígono del Valle).

  La actividad consistió en regalar varios objetos de segunda mano que gustaran a quienes se acercaran y, si querían, que aportaran un donativo para la asociación sin compromiso. Quisimos comprobar que compartiendo desinteresadamente, igual que las personas que donaron los objetos, y desprendiéndose del interés por recaudar fondos, esta actividad podía servir para ayudar a la gestión de la propia asociación y a la autogestión de un grupo de personas precarias. El resultado: Inmejorable, todo está siendo como tiene que ser.



---

 

SE REGALA TODO
Rastro Asociación Los Nadies



Los Nadies llevamos años realizando rastros solidarios. Ahora, gracias a este boletín conocerás las necesidades de personas concretas y, si quieres compartir con ellas, sólo tendrás que contactar con nosotros. En caso de estar buscando algún objeto de primera necesidad igualmente llámanos.

  Disponemos también de una sección en la que ofrecemos servicios. Puedes solicitar la participación en los talleres que te proponemos y por los que no cobramos, sólo pedimos un donativo a “la voluntad”. Queremos impulsar, entre los miembros del pueblo, una forma de auto-organización en la que no sea necesaria la compra-venta sino que todos nos sintamos iguales y compartamos recíprocamente. Esto es lo que promovemos entre nuestros compañeros precarios. Todos podemos dar y recibir. No es cuestión de caridad sino de Justicia.

 


---

 

Petición de donación, cesión o alquiler simbólico


Somos una asociación de apoyo mutuo, sensibilización, educación social y promoción comunitaria sin tendencia religiosa, ideológica o filosófica formada por personas precarias y/o excluidas, aprendiendo a salir de estas situaciones con dignidad compartiendo, realizando actividades creativas y practicando la autogestión y la auto-organización colectiva.

No tenemos ni queremos subvenciones de instituciones públicas o de empresas privadas para mantener nuestra independencia y limpieza como organización. Asumimos los gastos de la asociación con medios y recursos de los miembros, con la autogestión y con otros cedidos por quienes colaboran porque también en alguna ocasión se han sentido “Los Nadies”.

Por lo anterior estamos buscando la donación, la cesión o el alquiler simbólico de un local/bajo, una casa/piso o un terreno en el campo con agua. Si puedes colaborar con nosotros o conoces a alguien que pueda hacerlo llámanos por teléfono al 622 535 135. Gracias.



---

 

SE SOLICITAN objetos (para donar gratis)
 

Objeto - (Localidad) - Solicitante
 
Lavadora y frigorífico - (Jaén) - Manuel R.G.
Cochecito bebé - (Jaén) - Juana M.T.
Teléfono móvil libre - (Jaén) - Maribel S.F.
Sofá de 2-3 plazas - (Jaén) - Antonio P.T.
Furgoneta para la Asociación - (Jaén) - Los Nadies

 

SE OFRECEN servicios (gratis y a “la voluntad”)
 

Servicio - (Localidad) - Convocante
 
Taller Yoga básico - () - Los Nadies

 

Llámanos por teléfono o envíanos un correo:
 

· Para publicar en el boletín tu solicitud de aquellas cosas que precisas y no puedes adquirir por precariedad y para distribuirlo por la ciudad.

· Para donar alguno de los objetos que “se solicitan” de primera necesidad en buen estado que tengas guardados y que no necesites.
 

· Para informarte o participar en algún taller de “Los Nadies”.
 
NOTA: En la actualidad no podemos aceptar la donación de objetos diferentes a los solicitados en este boletín.

 

Para solicitar objetos-servicios
o para donar lo que solicitan:

622 535 135*

*Si no podemos atenderte deja tu mensaje
en el buzón o en: a.losnadies@gmail.com


---

 

Dejadles dormir
Mevlana Rumi
 
 
Aquellos que no sienten este Amor
arrastrándoles como un río,
aquellos que no han bebido un amanecer
como una copa del manantial,
ni tomado una puesta de sol como cena,
aquellos que no quieren cambiar...
dejadles dormir.


 

Asociación 'Los Nadies'
Juntos estamos demostrando que es posible
lo que otros, sin intentarlo, llamaron utopía


Blog: http://alosnadies.blogspot.com.es/ - Correo: a.losnadies@gmail.com
Teléfono contacto: ​(0034) ​693 391 587 - Registro Nacional de Asociaciones nº: 590080

 

---



Colabora con nosotros, reenviando este correo a tus contactos y/o pegando uno de los enlaces que tienes debajo en los foros, las listas y las redes sociales en las que participes: