1 de septiembre de 2014

Boletín 01 - SE REGALA TODO - Rastro Asociación 'Los Nadies' - 1/9/2014

 
SE REGALA TODO      Jaén (Andalucía)
Boletín 01 · Rastro Asociación Los Nadies   ·   1 septiembre 2014

 



  Somos una asociación de apoyo mutuo, sensibilización, educación social y promoción comunitaria sin tendencia religiosa, ideológica o filosófica formada por personas precarias y/o excluidas.
  Afrontamos nuestras necesidades básicas compartiendo, realizando actividades creativas y practicando la autogestión y la auto-organización colectiva para salir de esas situaciones con dignidad.

  No tenemos ni queremos subvenciones de instituciones públicas o de empresas privadas para mantener nuestra independencia y limpieza como organización. 

Asumimos​ los gastos de la asociación con medios y recursos de los miembros, los procedentes de la autogestión y otros cedidos por personas que colaboran con nosotros porque comprenden nuestro objetivo y también en alguna ocasión se han sentido “Los Nadies”.

  Por lo anterior estamos buscando la donación, la cesión o el alquiler simbólico de un local/bajo, una casa/piso o un terreno en el campo con agua. Si puedes colaborar con nosotros o conoces a alguien que pueda hacerlo llámanos por teléfono al (0034) 693 391 587. Gracias.

 

---

 
Conócenos...

 
¿Quienes somos?

“Los Nadies” somos una asociación socio-cultural de ámbito estatal (España) con proyección internacional formada por personas precarias y/o excluidas. Somos independientes de cualquier religión, ideología, filosofía... Creemos que hay algo básico, común y por encima de todas ellas: la Justicia. Ser Justo es el mayor acto de Amor: Actuar coherentemente después de sentir con los otros seres humanos, con los animales y con la naturaleza como si fueran uno mismo. Hemos decidido pasar del pensamiento y la palabra consciente al sentimiento y la acción coherente sin más postergación.
 

¿Cómo funcionamos?

Al estilo de las primeras asociaciones de apoyo mutuo. Somos una organización limpia, sin subvenciones de instituciones públicas ni privadas para así mantener la independencia y evitar que se corrompa. Nuestro funcionamiento es autogestionario, asambleario, horizontal, y con toma de decisiones por consenso.

No creemos que las ayudas económicas institucionales mantenidas a las personas en situaciones de pobreza y/o exclusión sirvan para que las superen. Salvo las ayudas urgentes y puntuales, el resto crean dependencia y, muy al contrario, perpetúan la pobreza. Partimos de la base de la “reciprocidad justa” y no de la “caridad bondadosa”. A quien quiere “un pez”, sé justo y ayúdale enseñándole a pescarlo. Cada persona debe participar en reciprocidad con los demás, siendo creador de su propio cambio y ayudando a otros. Es muy importante este apoyo mutuo entre las personas que vivimos estas situaciones, pues bajo el paternalismo, la soledad y la exclusión es prácticamente imposible cambiar.

 
¿Qué queremos?

La Asociación “Los Nadies” recoge en los estatutos la promoción de personas en situación de precariedad en alto riesgo social. Desde el 2007 venimos desarrollando programas para la inserción y mejora de la calidad de vida de familias monoparentales, mujeres maltratadas, mendigos y otros colectivos con riesgo utilizando los medios y recursos de los miembros de la asociación y otros cedidos por otras personas que colaboran con nosotros.

Nos apoyamos y buscamos apoyo bajo el principio de reciprocidad, para vivir cubriendo nuestras necesidades básicas de forma digna compartiendo y desarrollándonos en plenitud como seres humanos respetando todo nuestro entorno.

 
¿Qué hacemos?

Éstas son las tres principales líneas de acción y algunas de sus actividades:

1- Promovemos la comunicación, la interrelación y el encuentro entre los seres humanos, animales y naturaleza con el diálogo y la observación como principales herramientas para comprender lo que siente el otro como si fuera uno mismo, con la finalidad de recuperar los valores como seres sensibles y sintientes:
 
· Publicaciones escritas, auditivas y visuales.
· Encuentros, charlas, talleres, rastros, espectáculos...
· Prácticas de habilidades sociales, resolución de conflictos...

2- Aprendemos a compartir con reciprocidad entre nosotros para salir de la pobreza y la exclusión sirviendo de ejemplo práctico para otros:
 
· Casas compartidas recíprocamente.
· Terrenos compartidos recíprocamente.
· Actividades autogestionarias compartidas.

3- Fomentamos la creación de espacios de aprendizaje en diversas artes, técnicas y conocimientos para realizar actividades creativas que fomentan el desarrollo de nuestras habilidades personales para autogestionarnos con los justos donativos que recibe la asociación recíprocamente por sus servicios a la sociedad.

Nuestras actividades no son mercantiles ni lucrativas. Son beneficiosas para todos como un auténtico trabajo social de integración, promoción, desarrollo, educación social y vivero de autogestión. Un modelo de sostenibilidad con reutilización, reciclaje y recuperación.


---

 
Los Nadies
¿Te identificas..?
 

 
Los extremos, los raros, los zurdos;
los verdes, los ciegos, los críos;
los gordos, los “negros”, los “indios”;
los flacos, los “moros”, los críticos.

Los locos, los bohemios, los pobres;
los frustrados, los incómodos, los soñadores;
los bipolares, los reprimidos, los libres;
los imposibles, los ansiosos, los cantautores...

Las putas, las zorras, las sirvientas;
las madres, las ayudantes, las abiertas;
las tristes, las feas, las cocineras;
las maltratadas, las violadas, las muertas.

Las viejas, las secas, las frígidas;
las tontas, las gruesas, las rígidas;
las “caramelo”, las secretarias, las “marimachos”;
las vagabundas, las deshonestas, las “bicho raro”...

Los Nadies, los excluidos, los dueños de nada.




Asociación 'Los Nadies'
Juntos estamos demostrando que es posible
lo que otros, sin intentarlo, llamaron utopía


Blog: http://alosnadies.blogspot.com.es/ - Correo: a.losnadies@gmail.com
Teléfono contacto: ​(0034) ​693 391 587 - Registro Nacional de Asociaciones nº: 590080

 

---



Colabora con nosotros,
reenviando este correo a tus contactos y/o pegando uno de los enlaces que tienes debajo en los foros, las listas y las redes sociales en las que participes:
  

 

.